domingo, 15 de julio de 2012

1212 NAVAS DE TOLOSA 2012

Mural realizado por la Asociación "Memoria  Navas de Tolosa 1212" en la localidad de Las navas de Tolosa para conmemorar el VIII Centenario de tan épico evento.


Existen en nuestro solar patrio dos tipos de asociaciones. Unas, por ejemplo las izquierdistas y progres, a las cuales, con dinero público DE TODOS, les da por hacer conciertos Rock de mal gusto y peor sonido.  "De Resistencia" los llaman ellos, indicando en el nombre, el esfuerzo a realizar por el incapaz mental, a la hora de aguantar semejante tortura cacofónica. Resistencia al mal gusto, la porquería y las drogas; un cúmulo de dejadez y decadencia, diría un servidor. Dichos grupos pasan por nuestras ciudades cual marabunta humana dejando los lugares por donde se arrastran llenos de basura y excrementos. Un asco. 

Otras asociaciones -éstas sí que son sin ánimo de lucro y sin subvenciones oficiales ni oficialisas- realizan actividades CULTURALES, llenas de prestigio y dignas de ser recordadas.

Eso es lo que ocurre con ésta asocición "Memoria Navas de Tolosa, 1212". Nacida con el deseo de conmemorar tan magnífica efeméride en la Historia patria, un puñado de jóvenes de todos los rincones de nuestra querida Piel de Toro, se enzarza en un proyecto cultural de una envergadura considerable.

Entre las muchas actividades que llevan realizadas hasta la presente está la realización de ciclos de conferencias culturales en las que han intervenido historiadores rigurosos y de prestigio (nada que ver con las otras, las realizadas con nuestro dinero, y dirigidas por parte de los mercenarios de la Junta de Andalucía, los cuales, en sus exposiciones sólo les falta sugerir la islamización de lo que algunos han dado en llamar Magreb Norte, es decir, nuestra querida Andalucía)

Además de las referidas conferencias,  se promovió la colocación de una placa conmemorativa y la decoración de una fachada de la pedanía de Las Navas, que a partir del domingo queda exornada con un mural simbólico que recordaba a los tres reinos participantes en el evento.

Muchas más actividades se realizaron durante las jornadas del 6, 7 y 8 de julio de éste año del octavo centenario, pero para el curioso que busque más información sobre lo ya realizado, mejor que pinche aquí: http://www.memorianavasdetolosa.es/

Lo dicho. Puestos a poner cruces en las declaraciones de la Renta, es menester que se solicite un cuadradito en el que se pida claramente al contribuyente a qué asociación quiere que se ayude con sus impuestos y a cuales, ni por pienso. Yo lo tendría claro.

Para Rock-ruido ya están los tubos de escape de los coches y motos de los poligoneros... 

1 comentario:

  1. Es fundamental proseguir por este camino de la verdadera cultura, pues si no lo hacemos nosotros, no esperemos que nadie enarvole esta bandera, y estaremos siendo complices del exterminio de nuestro legado cultural y espiritual.

    Luis

    ResponderEliminar