sábado, 25 de julio de 2009

¡¡¡Santiago y cierra España!!!



¡¡SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA!!

Hace ya varios años, algunos “progres” muy ensotanadas ellos, pedían que: “Ya era hora de que Santiago bajase del caballo
No sé yo que les ha hecho el pobre caballo de Santiago a estos serviles humanos que tanta inquina le profesan, pues lo cierto es que si Santiago va a caballo, malo para Santiago, y si Santiago se baja del caballo, malo para Santiago; en fin, digamos que esos comentarios no dejan de ser unas auténticas burradas.


Lo cierto es que Santiago es el Patrón de las Españas, y eso, parece que duele mucho a muchos. El que Santiago sea símbolo de la unidad de algo que se quiere que se desuna, suele ser doloroso para muchos.


Insertar refranes en los textos suele ser nefasto, ya nos lo advertía nuestro genial Cervantes, pero en este caso viene que ni al pelo. “mal de muchos, consuelo de tontos” dice el aforismo popular. Pues en el caso que nos ocupa, diremos sin temor, que si el mal es que Santiago siga siendo Patrón de España, y eso escuece a muchos, venga el consuelo de la tontura por donde quiera y quédese para siempre, para que el Apóstol nos proteja por los siglos presentes y venideros y las escoceduras se materialicen en las entrepiernas de los detractores apostólicos.

¡Santiago y cierra España! Era el grito de los bravos que luchaban por la Fe y contra la morisma usurpadora de nuestra Patria. Santiago, vencedor de Clavijo y España, tierra a reconquistar por los caballeros castellanos, aragoneses, cántabros y demás tierras libres. Después de duros combates, en 1492, los Reyes Católicos vieron hecho el sueño realidad.


Hoy, para desgracia de los que vivimos en esta ignominiosa época, el grito debería ser ¡Santiago y abre España!, para que puedan salir unos cuantos de los que a fuerza de patera, nos han colado por el Estrecho y por los Pirineos nuestros des-gobernantes.


Pero dejémonos de murgas. Hoy es un día grande para la Tradición. Aquellos que así lo sientan tendrán en su corazón el orgullo de saberse detentadores de ese legado histórico al que tanto le debemos. Los que no lo sientan así, que se preparen, pues ellos recibirán doble ración de estoque, una de las gumías de los que nos quieren volver a invadir, y otra de las espadas toledanas de los que aquí estamos en la defensa de nuestros principios y tradiciones.

¡¡¡VIVA SANTIAGO APÓSTOL!!!
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario