jueves, 31 de diciembre de 2009

¡¡¡FELIZ 2010!!!


ALLÁ SE VA EL 2009 DE NEFASTO RECUERDO.


VENGA EL 2010 CON LOS MEJORES DESEOS

Y

CON LA ESPERANZA DE VER HECHOS REALIDAD NUESTROS DESEOS MÁS PUROS.


DESDE EL "SANTO REINO TRADICIONALISTA"

LES DESEAMOS A TODOS NUESTROS LECTORES UN


¡¡¡FELIZ Y PRÓSPERO 2010!!!

martes, 29 de diciembre de 2009

CUMPLEAÑOS DE ZUMALACÁRREGUI


ALGUNAS ANÉCDOTAS DEL CARÁCTER DEL GRANDE ZUMALACÁRREGUI

Desde Jaén, cuna de uno de los mejores amigos que tuvo Zumalacárregui, el SANTO REINO TRADICIONALISTA se suma a la celebración del cumpleaños de nuestro General.

Tomás de Zumalacárregui, nacido el 29 de Diciembre de 1788, combatió a los invasores que seguían a Napoleón:

Combatió en el Sitio de Zaragoza, cuando todavía era estudiante, fue apresado por los napoléonicos y se evadió. Se unió al jefe de la guerrilla Jáuregui el Pastor. Al finalizar nuestra Guerra de Liberación Nacional de 1808 D. Tomás de Zumalacárregui era Capitán, y se reenganchó en el Ejército del Rey.

Era incapaz de adular, no sabía hacerlo -pues su naturaleza vasca, toda noble como el hierro de Vizcaya, le impedía ni una zalema. Era firme y grave con sus superiores y afable con los modestos y humildes. La mejor forma de no prosperar nunca en cualquier carrera mundana, la mejor forma para ser un Caudillo y un auténtico Hijo de Cristo. En 1814 era capitán. En 1822 seguía siendo capitán. Pero, aunque no ascendía en la escala militar, era un militar estudioso y vocacional.

La propaganda liberal, mentirosa y embustera, lo presentó como un guerrillero montaraz, inculto e ignorante. Pero, Zumalacárregui era todo lo contrario. Estudiaba sin descanso a los tratadistas de guerra.

Odiaba el engaño y la mentira, era sincero hasta la brusquedad. Modesto y sencillo, noble y leal, es el ejemplo más grande de su raza vasca. Con 900 infantes y 14 caballos, sin artillería, ni uniformes y apenas sin reales con qué pagar a sus tropas, tomó el mando del Ejército de Rey Carlos. Para salir de aquella situación tan precaria, hizo lo que muy pocos hombres serían capaces de hacer: rebajar la soldada a sus soldados. Por su fama de honrado, comunicó esta medida, explicando con total sinceridad lo que ocurría en las filas de la Legitimidad. Reunidos los 900 soldados, les dijo directamente que no podía pagarles 2 reales diarios, y tendría que pagarles 1. Y, dicho esto, tomó un fusil y se puso a explicarles su funcionamiento.

Ni una sola queja. Nadie de los allí presentes sugirió siquiera la idea de irse de allí, donde no podían pagar más. Desde ese día, los 900 hombres de Zumalacárregui sabían que aquel hombre no los engañaría jamás en la vida. Cuando supieron que la austeridad afectaba a todos -también a los oficiales y a los generales, incluido el mismo Zumalacárregui- aquellos hombres supieron que Zumalacárregui era su Jefe, el guerrero capaz de conducirlos a la Victoria.

En Dicastillo, cierto día, mientras caía la llovizna, llegó un Batallón y los soldados tuvieron que aguardar a ser alojados bajo el chirimiri. Arreció la lluvia. Con alboroto, los soldados se refugiaron en los soportales. Asomó Zumalacárregui al balcón de la casa en la que estaba instalado. Enfurecido, llamó al coronel. El coronel le comunicó que, al igual que sus soldados, él corría la misma suerte: se estaba mojando, pues el aposentador estaba cenando y no les había asignado los paraderos.

-¿Conque está cenando mientras los soldados semojan en la calle? -exclamó Zuma- Traedme inmediatamente a ese granuja.

Mandó llevar al aposentador a la plaza, donde había una fuente con un estanque a un lado. Lo hizo ponerse de rodillas, lo degradó y ordenó que le echaran encima dos cubos de agua delante de toda la tropa. Los soldados supieron que aquel Jefe era duro y justo como un Padre.

Combatió a los traidores liberales, enemigos de nuestras Libertad auténtica, en todo tiempo y lugar, venciéndolos y humillándolos como San Miguel Arcángel a Satanás. Y en el Sitio de Bilbao, de infeliz nombre, una aciaga bala lo hirió mortalmente mientras dirigía las operaciones.

Pero hoy es 29 de Diciembre de 2009. Muchos años después del día en que su madre lo trajo al mundo, para remedio de nuestros males mientras vivió. Y no lo queremos olvidar. Pues generaciones de carlistas lo han llorado, y nunca lo lloraremos bastante.

Zumalacárregui es de la raza de Viriato, de la raza de todos aquellos ibéricos que surgen en los peores momentos para la Patria, para ser Guías de los Leales.

TOMÁS DE ZUMALACÁRREGUI IMAZ

MUERTO EN ACTO DE SERVICIO POR

D. P. F. R.

(Por Dios, la Patria, los Fueros y el Rey)



Erregueren gortetan
hiri eta kampanetan
noruk ez du aditzen
Zumalaz mintztzen?

En castellano:

En la corte de los Reyes,
en las villas y los campos,
¿Hay alguno que no oiga
hablar de Zuma?

Hemos cantado algunos de sus hechos. Bendita sea su memoria. Dios se sirva darnos un General como él.

sábado, 26 de diciembre de 2009

INICIATIVAS POR LOS NASCITURUS


Pincha ahí: iniciativa de INFOCATÓLICA. Se trata de una iniciativa a la que nos hemos unido:

Nos sumamos a esta iniciativa y además pensamos que sería apropiado que los católicos militantes de las cofradías exijan a sus directivas cofradieras que aquellos cofrades o hermanos que forman parte de estas organizaciones católicas se movilicen para tal efecto, como lo hacen para sus funciones religiosas y, las de naturaleza procesional, para las procesionales.

Nos consta que en Andalucía -pero también en otras partes de España- hay miembros cofrades que, a la vez que están inscritos en asociaciones piadosas católicas, tienen el carnet de partidos políticos que favorecen la matanza de inocentes en los quirófanos, p. ej.: del PSOE (Partido Socialista Obrero Español). Creemos que esta doble pertenencia (a una cofradía católica y a un partido que realiza políticas contra los no-nacidos) es una contradicción flagrante. Y ha de acabarse.

Recogiendo el comentario de muchos amigos nuestros, creemos que es hora también que, desde sus respectivas cofradías, se les obligue a estos militantes de partidos abortistas a dar un paso a favor de la vida: o se manifiestan pública y abiertamente en contra de la Ley abortista que su gobierno en España está dando a luz o, simplemente: Abandonar la cofradía(s) en la que estén.

Para tal efecto, invitamos a los Obispos de toda España a exigir de todas las cofradías de sus episcopados un Libro: EL LIBRO DE LA VIDA. En dicho libro podrían inscribirse los nombres de todos aquellos cofrades que, aun siendo socialistas o de otros grupos políticos pro-abortistas, expresen su rechazo al exterminio masivo de nasciturus decretado por sus líderes políticos. Y estos libros puedan hacerse públicos.

Es urgente que los cofrades de doble militancia (católica y pro-abortista) den un paso adelante, y sean coherentes de una vez: oponiéndose a la política genocida o bien abandonando las cofradías y asociaciones católicas (Cáritas, p. ej.) en las que están contra toda la naturaleza de las cosas. Para los que se pongan al lado de su gobierno, y en contra de la Iglesia, podría habilitarse también un LIBRO DE LOS MUERTOS (de los hermanos y cofrades que han "muerto" -han sido dados de baja- para la cofradía por el motivo de estar a favor del aborto.)

Creemos que es una idea muy poco costosa y muy realizable. Si los Obispos no leen LIBRO DE HORAS Y HORA DE LIBROS. En vosotros, lectores católicos, queda confiada esta otra iniciativa, para que sea realizada. Es la hora de exigir coherencia, pues el genocidio abortista se está cometiendo por falta de eso, de coherencia.

POR LA VIDA DEL INOCENTE, COFRADE, O CON DIOS O CON EL DIABLO.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

MENSAJE DE LA SECRETARÍA DE S.A.R. DON SIXTO ENRIQUE DE BORBÓN


Estimado Rufino de “Santo Reino Tradicionalista”:

Núcleo de la Lealtad tiene el honor de participarle la felicitación navideña de la Secretaría Política de la CT:

«En nombre del Abanderado de la Tradición, en el del Carlismo y en el propio, la Secretaría Política de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón les desea una santa y feliz Navidad.

Que en el Año Nuevo el Niño Dios nos conceda acercarnos a la restauración de Su reinado sobre Las Españas y sobre la Cristiandad toda».

Secretaría Política de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón
Comunión Tradicionalista

Nos adherimos a la anterior felicitación de la Secretaría Política de la CT, y en nombre propio le deseamos:

«¡Felices Pascuas y próspero Año de Gracia de 2010!»

Núcleo de la Lealtad

¡JAÉN POR DON SIXTO!

¡Viva el Rey y muera el mal gobierno!

D.P.F.R.

lunes, 21 de diciembre de 2009

CONFERENCIA EN JAÉN



"A la derecha de la imagen, D. Manuel Fernández durante su presentación".

Fue el 19 de diciembre del corriente, en los salones del Hotel Xauen de la capital de Jaén. Para celebrar el primer aniversario de su fundación, la asociación cultural y juvenil IBERIA CRUOR de Jaén, invitó para clausurar la Jornada, al pensador tradicionalista D. Manuel Fernández Espinosa, fundador de la Asociación Cultural Cassia de Torredonjimeno y de la Revista ÓRDAGO de la misma localidad. Allí destacamos a dos de los nuestros, entre los que estaba este servidor de ustedes. Al público asistente, medio centenar de jóvenes universitarios, le doblábamos la edad pero fuimos recibidos con muestras de afecto identificándonos como tradicionalistas.

Invitado por la directiva de esta activa joven asociación, D. Manuel Fernández, agradeció la invitación diciendo:

" Veo en vuestros ojos una avidez digna de elogio. Es una avidez muy distinta a la de aquellos que quieren vivir de España, en vosotros salta a la vista que la avidez que tenéis es la de servirla."

Pasó a relatar la larga peripecia de la veterana asociación Cassia de Torredonjimeno, dando cuenta de los hitos del buque insignia de la misma -la prestigiosa revista cultural ÓRDAGO. Para ello se remontó a sus inicios en el año 1998: "Cien años después de la pérdida de nuestros últimos territorios de ultramar, un siglo después de ser vencidos nuestros abuelos en una derrota que no podremos olvidar nunca, nosotros, un grupo de jóvenes salidos de la Universidad como vosotros, fundamos Cassia. Hoy seguimos estando aquí."

El orador disertó sobre los problemas y contrariedades que padece cualquier asociación cultural cuando los bienes que promueve están al margen del discurso predominante de los poderes públicos: "Tenéis derechos, no lo olvidéis: tenéis derecho a que cualquier institución, ocupada por quien esté ocupada, os ceda las instalaciones y respete vuestras actividades."

Destacó el conferenciante asimismo la riqueza del patrimonio cultural e histórico de nuestros pueblos, invitando a los jóvenes a redescubrir la tradición de cada uno de sus pueblos, las memorias de sus más egregios antepasados y ensalzar así las grandezas del Santo Reino de Jaén, "Guarda y defendimiento de los Reynos de Castilla". Se refirió a la persecución, primero sorda y después abierta, que se realizó en Torredonjimeno contra la asociación cultural Cassia, instigada "por los de siempre: aquellos que no saben ni quieren construir, y tienen que dedicarse a destruir".

El consejo que pudieron recoger los jóvenes de IBERIA CRUOR de Jaén fue muy significativo del talante constructivo de este joven pensador que se califica a sí mismo como "tradicionalista católico y español":

"Sed positivos. Sed constructivos. Perseverad con vuestra asociación, secundad las actividades que propongan vuestros directivos y que podéis proponer vosotros mismos. Y ganaos el respeto de las buenas gentes de Jaén. Eso se hace mostrándoles lo muy orgullosos que tenemos que estar por ser quienes somos, por el legado indeleble de nuestros antepasados, los que reconquistaron esta tierra. Enseñadles lo que fuimos para que todos a una defiendan lo que no puede perderse por más que porfíe esa mentalidad moderna sin raíces ni lealtades."

Tras concluir la conferencia, se abrió un ameno debate entre los jóvenes del auditorio y el pensador: ideas, chistes y ocurrencias abundaron en la sala, cuyo público empezó a participar con interés, pese a lo avanzada que era la hora de la tarde.

"Queda poco, amigos, queda poco para que los partidos políticos que son estructuras hiperatrofiadas, sean jubilados de la escena política. Entonces será la hora de la sociedad civil, la hora de las asociaciones pujantes. Personalmente, anhelo la hora en que esa familia que está por reintegrarse -el Tradicionalismo- nos devuelva la honra de ser españoles y católicos, la que nos tratan de quitar por todos los medios."

Muchos aplausos al término del acto que concluyó muy entrada la noche.

Preguntado por nuestro corresponsal sobre la impresión del acto, el pensador afirmó: "En España no todo está perdido. Quieren desactivar a nuestra juventud, pero no toda se pasa el finde de botellón: hay jóvenes capaces de pasar un sábado de conferencias por lo que tanto les preocupa: el futuro de su país, España. La dispersión de los buenos no puede ser una disculpa para la acción de los buenos. Unión entre nosotros, y podremos con todo y con todos."

Noche que nos llena de entusiasmo por ver que no es poca la juventud, idealista y sana, que está buscando el camino de la Tradición.

Cuando alcancemos el permiso para las fotos, prometemos poner a esta crónica al menos una. Mientras tanto, discúlpennos nuestros gentiles lectores.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

¡A NAVAJAZOS!

"Agua fuerte de Goya donde se aprecia como dos patriotas, con precarias armas y navaja en mano, se enfrentan al bien armado ejército invasor"


¡¡A navajazos!!

Aunque parezca un tópico no lo es. Los españoles siempre hemos tenido cierta predisposición, para esto de las peleas, y a terminar nuestros asuntos a navajazos. El arma por excelencia para los hombres españoles.


Los romanos ya vieron que los iberos tenían un gusto especial por las espadas cortas y de doble filo, tanto es así, que en su periplo por las guerras con otros pueblos, las legiones romanas fueron asimilando lo mejor de lo defensivo u ofensivo de las armas de sus contrincantes. De los iberos copiaron el gladius hipaniensis, espada corta y de doble filo, similar a la falcata, pero sin la curvatura que esta posee.


Siempre que se habla de este tipo de espadas o navajas me viene a la memoria el aguafuerte de Goya, en donde un patriota español, navaja en mano, arremete contra unos gabachos usurpadores mientras estos disparan sin parar sus mosquetes. Y es que son muchos los ejemplos que la historia española puede aportar sobre muertes violentas a navajazos entre individuos de diferente condición.


La navaja era un instrumento habitual en las clases más humildes. No sólo servía como utensilio de cocina sustituyendo al cuchillo y tenedor, sino que venía a complementar la indumentaria del jornalero, sirviendo de apero imprescindible. Los campos no eran seguros, y este tipo de arma corta era eficaz y discreta.


El gusto y pericia que llegamos a tener los españoles sobre este tipo de cuchillo manejable ha sido muy grande. Se ve que esto de asestar a nuestros adversarios pinchazos en la barriga mientras miramos su cara de horror, es algo que ha impregnado el carácter de los iberos desde siempre.


Si no miren lo que ocurrió en Italia hace ya algunos siglos:


Se encontraba en aquel país andino tropas españolas distribuidas en diferentes ciudades, cuya finalidad era evitar que los revolucionarios de Garibaldi hiciesen de las suyas. España, tenía efectivos unos diez mil hombres, al mando de Fernández de Córdoba (otro Fernández, que no el D. Gonzalo de los tercios), y las tropas avanzaban posiciones sin efectuar grandes combates. Su objetivo era la ocupación de las provincias pontificias que trajesen tranquilidad a esta zona y conseguir con ello que el papa Pío IX volviese al Vaticano.


En estas estaban nuestras tropas cuando se ocupó la localidad italiana de Terni. Allí había numerosos garibaldinos que no se habían unido a su líder, y que actuaban como salteadores de caminos, igual que los “maquis” de nuestra Guerra Civil. Allí operaba el regimiento español Lusitania, y aprovechando el descuido de algunos de los nuestros, estos fueron atacados por los revolucionarios garibaldinos. A resultas de esos ataques fueron heridos un soldado del batallón de cazadores Chiclana y un granadero del mismo batallón, así como un cabo del citado regimiento Lusitania. A nuestros compatriotas no les gustó este gesto italiano, y decidieron vengarse de los asaltantes de caminos tendiéndoles unat trampa


Un grupo de cuatro soldados españoles se escondió en un bosque cercano mientras otro, un corneta natural de Málaga, se paseaba en solitario para atraer la atención de los agresores. Al poco, cinco paisanos italianos, muy garibaldinos ellos, pero con puñal en mano, salieron al paso del “cebo” así preparado, despachando el corneta español a tres de ellos con una navaja de considerables dimensiones y haciendo huir a los otros dos. Parece ser que, a pesar de haber podido el solo con los cinco adversarios, el soldado no se consideraba el más hábil con el cuchillo pues cuando fue interrogado por sus oficiales el malagueño respondió: “¡ha sido lástima que el batallón estuviera hoy de servicio, porque las mejores navajas entraron de guardia esta mañana!”. Parece ser –según cuenta Fernández de Córdoba, que esta acción extraoficial supuso el cese de las hostilidades en Terni.


A saber que hubiese ocurrido si se empelaran a fondo los cuatro emboscados o los otros compatriotas más duchos en el manejo de la navaja.

martes, 15 de diciembre de 2009

HUESCAR, EL ÚLTIMO PUEBLO EN FIRMAR LA PAZ TRAS LA GUERRA DE INDEPENDENCIA


"Vista Huescar, con la Colegiata al fondo"

HUESCAR, EL ÚLTIMO PUEBLO ESPAÑOL EN FIRMAR LA PAZ TRAS LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA

Ahora que llegan los fríos invernales y como consecuencia de las inclemencias meteorológicas, otras actividades requieren más prudencia y respeto, hete tú que me encontraba yo releyendo un libro en el solaz de mi cama, y me apareció el dato que ahora les transcribo.



No corresponde al Santo Reino de Jaén, pues el catalizador de la historia ocurrió en el vecino Reino de Granada, más por la proximidad de ambas provincias y por lo ejemplarizante que me parece el suceso, lo transcribo igualmente.



Antes que nada habrá que poner en antecedentes a los lectores del blog, pues el suceso se remonta a la Guerra de la Independencia, allá cuando el francés nos intentó invadir a sable y fuego durante la primera década del siglo XIX.



Unos años antes años antes, en virtud de los tratados internacionales que teníamos suscritos con la Francia Revolucionaria, hubimos los españoles de enviar un considerable ejército a los países escandinavos, más concretamente a Dinamarca, para, según los “gabachos” invadir Noruega en caso de necesidad. Miles de hombres serían enviados al mando deL Marqués de La Romana; lo mejor de nuestro ejército, más miles de “bestias” y caballos (alarededor de tres mil, más de una cuarta parte de los efectivos del ejército español en aquellas fechas), que dejaron a la postre nuestro suelo sin recursos para lo que en el futuro se aproximaría.



Reveladas las cartas de Napoleón y sus verdaderos intereses sobre España, el ejército acantonado en Dinamarca sería obligado a jurar fidelidad al rey intruso José Bonaparte. Eso indignó a los españoles, y no todos estaban dispuestos a aceptar tal humillación. Gran parte de las tropas pudo escapar de allí y regresar a España y combatir en suelo patrio al pérfido galo, más otros compatriotas no tuvieron tanta suerte y fueron retenidos en aquellas nórdicas tierras.



¿Qué que tiene que ver este suceso con el Reino de Granada?, Pues el siguiente. El día 11 de noviembre de 1809, enterado el municipio granadino de Huescar, que se habían apresado a dos regimientos de nuestros hombres por los sucesos ocurridos en Jutlandia, acordó en su Ayuntamiento declarar la guerra a Dinamarca por tales hechos.



Pasaron los años, y los devenires de Napoleón no le fueron propicios para sus megalomanías de conseguir ser el “Emperador del Orbe”, pues España, no sin grandes sufrimientos, logró expulsar sus tropas de nuestra Patria y dejar los sueños napoleónicos en quimeras irrealizables.



Pero llegada la Paz, alguien olvidó algo. En el Ayuntamiento de Huescar nadie enmendó el papel que firmado estaba, y aunque la Paz estaba asegurada y los años corrían, en el Reino de Granada, hasta el año 1981, en la localidad de Huescar, estaban todavía en guerra con el danés en virtud de la documentación consignada en sus archivos municipales. La Corporación Municipal de Huescar acordó, en julio de 1981, iniciar un proceso de negociación con las autoridades danesas con objeto de restablecer la paz entre ambos pueblos. Dicha paz se firmó el 11 de noviembre de 1981, entre el embajador de Dinamarca en España – Morgan Wandel-Peterson- y el alcalde de Huescar de aquella época – José Pablo Serrano.



Termina así la Guerra de la Independencia en España 172 años después de lo que verdaderamente dicen los papeles oficiales, pues en guerra estábamos hasta esa fecha, y si no que se lo digan a los daneses.

sábado, 12 de diciembre de 2009

ROMANCERO

"Vista del torreón circular del castillo de la Guardia, Reino de Jaén"


ROMANCES DE FRONTERA


La toma de Granada al final del siglo XV, no es sino la culminación de una serie de batallas, lances, razzias y correrías, que los habitantes de ambos reinos fronterizos llevaban de continuo en uno y otro sentido. Incursiones granadinas en tierras de Jaén. Incursiones de los de Jaén en tierras de Granada; daba lo mismo, pues el objetivo era el robo de ganado, la tala de campos, el apresamiento de cautivos que sirviese para la devolución de otros en intercambio, etc. Al final de siglo, esa dinámica se truncará a favor de los castellanos. Los Reyes Católicos deciden dar el golpe definitivo que termine de expulsar a los sarracenos de la Península y eliminar así el terrible problema que suponía el tener en propia tierra un asentamiento donde los piratas, turcos, sarracenos argelinos y bereberes, aprovechasen para asestar un golpe a los intereses castellano-aragoneses. Reproducimos aquí uno de tantos romances de frontera, en el que los caballeros de Jaén salen camino de Granada a “correr sus tierras”.

Ya salen de Jaén – los trescientos hijosdalgo,
mozos codiciosos de honra, - pero más enamorados.
Por amor de sus amigas – todos van juramentados
De llegar hasta Granada – y correrles todo el campo
Y no dar vuelta sin traer – algún moro en aguinaldo.
Un lunes por la mañana – parten todos muy lozanos,
Con lanzas y con adargas – muy ricamente aderezados.
Todos visten oro y seda, - todos puñales dorados;
¡muy bravos caballos llevan – a la jineta ensillados!
Los jaeces son azules – de plata y oro bordados;
Las reatas son listones – que sus damas les han dado.
Los mozos más orgullosos – son don Juan Ponce y su hermano,
Y también diego de Torres, - Diego Gil y su cuñado.
En medio de todos iban – cuatro viejos muy ancianos;
Éstos van diciendo a todos: – “Perdémonos de livianos
En querer ir a probar – donde hay moriscos doblados”.
Cuando esto oyó D. Juan – con gran enojo ha hablado:
“No debían ir en guerra – los hombres viejos y cansados,
porque estorban los ardides – y pónenlos embarazados”.
Allí respondieron todos – de valientes esforzados:
“No lo mande dios del cielo – que de miedo nos volvamos,
que no queremos perder – la honra que hemos ganado”.
Llegados son a Granada – dado han vuelta a todo el campo
Ya llevan la presa – de moros hueste ha asombrado;
Más de seis mil son de guerra – que los estaban mirando.
Ven tocar los atambores, - ven pendones campeando:
Ven poner los escuadrones, - los de a pie y los de a caballo:
Vieron mil moros mancebos, - tanto albornoz colorado;
Vieron tanta yegua overa, - tanto caballo alazano,
Tantos pendones azules – y de lunas plateados,
Con tanta adarga entre pechos – cada cual muy bien armado.
Los de Jaén esto viendo, - como mozos hijosdalgo,
Comenzaron a llamar – a voz alta ¡Santiago!
Y entráronse por los moros – con ánimo peleando.
Más han muerto dos mil – como leones, rabiando;
Mas cargaron tantos moros – que pocos ha escapado:
Doscientos y treinta y seis – han muerto y aprisionado,

Por no seguir ni creer – los mozos a los ancianos.

martes, 8 de diciembre de 2009

GIBRALTAR ESPAÑOL


Rótulo GIBRALTAR ESPAÑOL. No corresponde a la localidad de Torredelcampo (Reyno de Jaén), pero todavía existe en ésta ciudad una calle que lleva este nombre, hoy, más que nunca, tan de actualidad.


GIBRALTAR ESPAÑOL

En un principio no creí que este fuese un tema muy jaenero, y no lo tenía que traer al blog. Pero pensando con la almohada, me doy cuenta que en la vecina localidad de Torredelcampo, a un tiro de piedra de mi querida y ajada capital del Santo Reino, tenemos un callejero que indica a las claras cual es el sentir de todos los hombres de bien sobre ese espinoso asunto que es “El Peñón”,

Yo no digo más. El rótulo del callejero (que no es el de la localidad torrecampeña, pues el original no lo encuentro en mi archivo de fotos) lo dice todo y expresa a las claras lo que quiero decir sobre este tema. Que Moratinos, y Rubalcaba se dejen de tonterías. Esto es lo que deseamos muchos españoles, y si han de representar esas carnes ministriles a nuestras personas en el panorama internacional, que sepan que el sentir es este, y no otro. Cualquier acción que no esté encaminada a la devolución de nuestra usurpada tierra a la soberanía nacional, es perder el tiempo y representar los intereses de otra gente y otro país, que no la de España y los españoles.

viernes, 4 de diciembre de 2009

ADVERTENCIA A LOS VECINOS DE JAÉN CAPITAL

"Cruz del cerro de Santa Catalina" ¿Próximo objetivo a derribar por los partidarios del Régimen Socialista de Jaén capital?


ADVERTENCIA A TODOS LOS VECINOS DE JAÉN CAPITAL
¡QUIÉN AVISA NO ES TRAIDOR!


A día de hoy a nadie le extraña ni le es raro la polémica que el Régimen Socialista, en buena yunta con otros partidos radicales de ultra-izquierda, ha suscitado en la opinión pública sobre el dilema de crucifijos en lo colegios SÏ, o crucifijos en los colegios, NO.


El argumento de estos extremistas de ultra-izquierda llamados socialistas, es la supuesta: “lesión a los derechos fundamentales que ocasiona la visión de estos símbolos religiosos en esos centros públicos”. Y es que claro, la simple visión de una cruz, provoca en los “demonios del resentimiento” urticarias de diferente consideración y hace que se vuelvan locos y se llenen de ira.


Para ellos, supuestamente, que exista un crucifijo en la pared de la clase de una escuela, puede hacer que a los jóvenes les de por ir a misa repentinamente, e incluso que se olviden de los textos “políticamente correctos” que día a día les son insertados en sus jóvenes cerebros por el Gran Hermano Estado. Si, ya saben, esos textos tan inocentes, en los cuales se adoctrina en “valores” y en la supuesta laica “Educación para la Ciudadanía”.


Eso es lo que ocurre ahora, pero no se piensen ustedes que la cosa quedará ahí. ¿Han pensado ya queridos vecinos jaeneros, que ocurrirá cuando a estos radicales de ultra-izquierda socialista les de por decir que la cruz que culmina el cerro de Santa Catalina lesiona los derechos fundamentales de los no católicos que residen en Jaén capital? ¿Se han imaginado ya ustedes la de crónicas que el columnista Tíscar Jandra hará para bien de su amo el Jaén?


No crean que es una exageración, pues ya se ha visto claro el silencio del cabildo municipal y su participación implícita en lo de las campanas catedralinas, y el eco que les ha prestado los medios afines al Régimen Socilaista de la capital. ¿Creen ustedes que se defenderá la Iglesia? No lo creo. Y si llegara hacerlo sería, como de costumbre, tarde y mal.


Está al llegar esta nueva reivindicación sobre la cruz por parte de las autoridades del Régimen Socialista capitalino, y es necesario estar preparados para la defensa, o el ataque.


¿Han pensado ustedes en la posibilidad de hacer una Asociación o Plataforma en Defensa de la Cruz del cerro de Santa Catalina?, pues más vale que nos vayamos animando a tal efecto, pues las ordas están cerca y su sed de odio no se acaba con un pequeño crucifijo.